Apostamos por el crecimiento personal
Desde la realización de talleres & grupos de crecimiento personal.
Descubre acerca de nuestros
Talleres
Los espacios grupales suponen una forma de abordar el crecimiento personal desde una perspectiva más práctica y dinámica. El conjunto de talleres ofrecido sigue una estructura inspirada en la pirámide de Maslow, empezando así desde lo más básico (el Autoconocimiento), para poder avanzar de forma fluida por los siguientes escalones, e ir venciendo los obstáculos que se vayan encontrando.
«El crecimiento personal no es un destino, es un viaje continuo de autodescubrimiento y aprendizaje.»
Autoconciencia emocional
Los talleres grupales de autoconocimiento pueden ayudarte a desarrollar una mayor comprensión y conciencia de tus propias emociones. A través de actividades y ejercicios, puedes aprender a identificar y gestionar tus emociones de manera más efectiva.
Escucha activa
Participar te brindara la oportunidad de practicar la escucha activa. Aprendes a prestar atención plena a los demás participantes, a sus experiencias y perspectivas, y a responder de manera reflexiva y respetuosa.
Comunicación efectiva
Te ayudaran a mejorar tus habilidades para expresarte de manera clara, asertiva y compasiva. A través de la interacción con los demás, puedes aprender a comunicarte de manera más efectiva y a establecer conexiones más significativas.
Empatía
A medida que escuchas las experiencias y los puntos de vista de los demás, puedes comprender y apreciar mejor sus emociones y perspectivas. La empatía te permite establecer conexiones más profundas y cultivar relaciones más significativas.
Resolución de conflictos
La interacción con diferentes personalidades y opiniones. A través de ejercicios y discusiones, puedes aprender técnicas de resolución de conflictos, como la negociación, el compromiso y la búsqueda de soluciones mutuamente beneficiosas.
Testimonios
Opiniones de los participantes
“Un cambio de perspectiva”
«El taller de conocimiento ha supuesto para mí un antes y un después de mi visión de la psicología. En el taller hemos visto herramientas prácticas para aplicar en nuestro día a día que nos sirven para ser más conscientes de lo que estamos experimentando a nivel psicológico, ser más conscientes y mejores personas. Y en la medida de lo posible, apoyados por evidencias científicas. Lo que me pareció especialmente interesante del taller es que no nos precipitamos
a resolver nada, sino en identificar cuáles son nuestras propias pautas de comportamiento y las de los demás, analizando los motivos. Aunque el impulso a querer resolver los problemas en cuanto son identificarlos es grande, el curso nos enfoca en el proceso de identificación, que es probablemente la parte más difícil y compleja
El curso nos propone una serie de modelos de conducta humanos y unas técnicas fáciles para aplicar estos conocimientos en nuestro día a día.
Me ha parecido muy interesante también las dinámicas de compartir experiencias personales en grupo, dónde se genera un ambiente de confianza, respeto y ausencia de juicios que consigue que todos podamos mirarnos el ombligo, identificar nuestras debilidades y compartirlas sin pudor.
¡Este curso debería ser una asignatura en la enseñanza obligatoria de este país!»
Óscar Bastidas,
Empresario. Doctor en Medicina.
“Voy con ilusión”
«El taller de autoconocimiento me está gustando mucho, me ha ayudado a descubrir cosas personales mías en las que no había reparado y creo que está teniendo una influencia positiva en mi vida. Me siento cómodo porque es un espacio seguro, donde podemos hablar de intimidades con los compañeros, hay una energía muy buena en el curso y voy con ilusión cada semana.»
Raúl S.
“Somos una familia”
«En el taller somos una familia de 8 miembros, que nos reunimos los domingos. Dedicamos unas 2 horas por sesión. En la primera sesión hicimos un pacto de confidencialidad, y eso me dio mucha seguridad. Personalmente he descubierto muchas cosas, gracias a los test he visto determinadas facetas de mi personalidad que me han hecho reflexionar.»
Amparo V.